Foto: Prensa AN

Foto: Prensa AN

"Comisión de la verdad, paz y justicia” reporta 165 fallecidos

Comisión registra esta cifra a pesar que no se le ha visto en los territorios recopilando información y denuncias sobre los casos en comparación al trabajo de organismos de derechos humanos.


La Comisión de Verdad, Paz y Justicia que conformó la Asamblea Nacional, prepara el tercer informe sobre los hechos relacionados en el país donde estarán evidenciando cuántos son los fallecidos por día, por hora y departamentos, informó Cairo Amador, miembro de dicha comisión.

Amador informó que además estarán informando las afectaciones tanto públicas como privadas.

Esta comisión, que fue creada bajo fuertes críticas por quienes la conformaban, hasta hace unos dos días reportan 165 personas fallecidas, lo que se asemeja a las estadísticas que han dado a conocer las organizaciones de derechos humanos.

La función de esta comisión es investigar todos los hechos que ocurrieron desde el 18 de abril para lo cual tendrían tres meses para presentar ante los diputados las investigaciones correspondientes.

Amador informó que mantiene la firmeza de que a través del Diálogo se puede continuar con los objetivos de alcanzar la tranquilidad en las familias nicaragüenses como uno de los objetivos que también plantea creación de esta comisión, la cual fue creada el pasado 6 de mayo.