Convocan a paro nacional para este jueves

El paro nacional es convocado por la Alianza Cívica Por La Justicia y la Democracia


La Alianza Cívica Por La Justicia y la Democracia convoca para este jueves 14 de junio a un paro nacional, mismo que será confirmado esta tarde por dirigentes de este movimiento.

Este paro nacional se realizará después de 50 días de protesta ciudadana, que iniciaron el 18 de abril a raíz de una reforma al seguro social y que luego se convirtieron en un clamor por exigir un estado de democracia en Nicaragua.

El anuncio surge después que el departamento de León realizara este martes un paro por 24 horas.

La crisis sociopolitica que enfrenta Nicaragua ha dejado hasta el momento más de 150 personas fallecidas, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH)

Por su parte, la Cruz Roja contabiliza desde abril la atención ininterrumpida de más de 1,052 ciudadanos.

Lea a continuación el comunicado completo sobre el paro nacional

Comunicado de la Alianza Cívica

Comunicado de la Alianza Cívica

Población se prepara

Ante este anuncio, a diferentes comercios como tiendas de conveniencia, pulperías y supermercados en la capital llegaron decenas de personas para abastecerse de alimentos y demás productos de consumo.

Vos TV realizó un recorrido por un supermercado nacional en el que se observó largas filas de compradores.

De acuerdo a los ciudadanos entrevistados, lo que han priorizado son alimentos como arroz, frijoles, aceite, huevo, harina, productos enlatados, sopas, papel higiénico y demás productos que puedan ser almacenados por un largo periodo de tiempo.

En las gasolineras de Managua también se registra gran afluencia de vehículos ante el llamado a paro nacional por 24 horas.