El padre Luis Alberto Herrera, Rector de la Catedral de Managua.

El padre Luis Alberto Herrera, Rector de la Catedral de Managua.

Reacciones de la Iglesia Católica ante el paro nacional

Estas fueron las indicaciones de la Arquidiócesis de Managua ante la realización del paro nacional de 24 horas, a realizarse el jueves 14 de junio.


La Iglesia Católica de Nicaragua, a través de la Arquidiócesis de Managua, exhortó a vivir el día del paro nacional, a realizarse este jueves, con un espíritu de oración y solidaridad, con el fin de que vuelva a reinar la paz en la nación.

Para los sacerdotes, el paro nacional es “una expresión de unidad nacional y de protesta pacífica ante la grave crisis política” que se vive en el país desde el pasado mes de abril.

El padre Luis Alberto Herrera, Rector de la Catedral de Managua, invitó a la feligresía nacional a unirse “en este día de paro nacional con un espíritu de solidaridad ante la crisis que enfrenta Nicaragua”.

“Nosotros vamos a vivir este paro nacional celebrando una única misa en la catedral, a las 7:00 de la mañana y después nos retiraremos a nuestras casas a orar”, indicó el padre Herrera.

A su vez, el sacerdote señaló que la gente no debe tener miedo ante lo que se viva el día del paro nacional. “Trae consecuencias difíciles, pero las vidas de tanta gente inocente no tiene valor, eso no nos puede hacer a nosotros indiferentes”, indicó.

Lea también: Así luce el Mercado Oriental a un día del paro nacional

Además, el clérigo refirió que se tiene que apoyar “a nuestra gente hasta el final”, por lo que la iglesia tomará parte siempre del lado de la verdad y la justicia.

“Imploramos la misericordia del señor y nos solidarizamos con la gente que ha perdido a sus seres queridos”, finalizó el religioso.