Kevin Moisés Chamorro, de 29 años, se lo llevaron en una camioneta la mañana de este 13 de junio, según su padre. Foto: Elizabeth Reyes

Kevin Moisés Chamorro, de 29 años, se lo llevaron en una camioneta la mañana de este 13 de junio, según su padre. Foto: Elizabeth Reyes

Más familiares de detenidos acuden a El Chipote

El padre de Kevin Moisés Chamorro, de 29 años, denunció que a su hijo se lo llevaron dos camionetas con encapuchados, la mañana de este miércoles.


El padre de Kevin Moisés Chamorro, de 29 años, llegó a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial conocidas como "El Chipote" a denunciar que dos camionetas con personas encapuchadas se llevaron a su hijo la mañana de este miércoles.

Francisco Palacios, padre del joven, dice que a su hijo ya lo habían amenazado de muerte y está siendo involucrado en el asesinato del policía en el barrio San José Oriental.

Piden la libertad de más de 50 detenidos

Miembros de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos humanos (ANPDH), junto a sacerdotes de la iglesia católica; llegaron a las instalaciones de Auxilio Judicial a gestionar la libertad de 56 personas detenidas.

Según informes de Álvaro Leiva, secretario de ANPDH, 5 personas de las 56 fueron puestas en libertad entre las 12:00 y 2:00 de la madrugada de este miércoles.

Leiva detalló que entre los liberados se encuentran María Fernanda Tercero, de 17 años; Justin Aguirre, de 19; David Dávila Collado, de 33 años; Anderson Ortiz Centeno, de 15 años y Marlon Guevara de El Crucero.

De acuerdo a los informes de organismos de derechos humanos los enfrentamientos, en el país han dejado más de 168 personas muertas, miles de heridos y decenas de detenciones en todo el territorio nacional.