Reprograman audiencias de varias personas que fueron acusadas en el marco de las protestas

La audiencia programada para este miércoles 13 de junio en contra de Cristian Mendoza alias "Viper" fue reprogramada para el próximo lunes a las nueve de la mañana.


Entre el 12 y el 13 de junio en los Juzgados de Managua fueron suspendidas varias audiencias de acusaciones en contra de personas detenidas en el marco de la crisis que afecta al país.

La audiencia programada para este miércoles 13 de junio en contra de Cristian Mendoza alias "Viper" fue reprogramada para el próximo lunes a las nueve de la mañana. Mendoza es señalado por la fiscalía de ser el cabecilla de una supuesta banda criminal que presuntamente estuvo detrás de delitos como narcotráfico, terrorismo, asesinato y otros delitos egistrados en los últimos días.

Otra audiencia que fue suspendida fue la de la acusación en contra de Katy de los Ángeles Espinoza Briceño señalada de provocar un accidente de tránsito la madrugada del 02 de junio en el Distrito I de la capital donde murió el joven taxista Adolfo Enrique Castellón Aráuz.

El fallecido era hijo de María Teófila Aráuz, ex teniente de la Policía Nacional que fue expulsada de esta institución cuando publico en sus redes sociales la canción “Que vivan los estudiantes”.

María Teófila Aráuz, ex teniente de la Policía Nacional durante la vela de su hijo Adolfo Enrique Castellón Aráuz (q.e.p.d)

Foto: END

Los cuatro activistas de boaqueños del Centro Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que han sido acusados por los delitos de amenazas de muerte con arma de fuego y asesinato, deberán esperar más tiempo para asistir a la audiciencia inicial ya que después de que el Juez Décimo Distrito Penal de Audiencia Carlos Solís se inhibiera de oficio de conocer esta acusación.

El caso pasó a manos del juez suplente de ese juzgado Félix Salmerón, sin embargo este miércoles el judicial notificó la suspensión de la audiciencia, explicó Julio Montenegro, abogado del CPDH.

También fue suspendida la audiencia en contra de William Winston Durán estudiante de la Upoli y Denis Barrantes, ambos fueron detenidos el pasado 30 de mayo por las cercanías del distrito luego de que participaran en la marcha en apoyo a las madres del 19 de abril.

La fiscalía los acusa del robo de una motocicleta y de portación ilegal de armas. Sin embargo la motocicleta que supuestamente fue robada pertenece legalmente a William Winston Durán, uno de los acusados según Yonarqui Martínez, su abogada.

Foto de portada: END