Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Liberan a 17 personas que se encontraban en El Chipote

Entre los liberados se encuentran: Luis Fernando Sánchez Calero de 18 años, Alder Gutiérrez, de 19 años; Kenia Patricia Gómez de 27 años, y José Ulloa, 19 años.


Este 13 de junio fueron puestas en libertad 17 personas que se encontraban en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), tras la gestión de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), y sacerdotes católicos.

Entre los liberados se encuentran: Luis Fernando Sánchez Calero de 18 años, Alder Gutiérrez; de 19; Kenia Patricia Gómez; de 27 años, José Ulloa, 19 años, entre otros. La mayoría de los liberados son procedentes del barrio Bello Horizonte y 7 personas del municipio El Crucero.

Según informó Álvaro Leiva, de la ANPDH, autoridades de la Policía Nacional se comprometieron a buscar el paradero de unas 10 personas que no se encontraban en Auxilio Judicial. Además, informó que la madrugada de este miércoles se liberó a 7 personas.

Leiva también explicó que hay dos personas detenidas que están siendo investigadas, y que de no encontrarse causa probable, se les dará la liberación. Entre ellos está Lenin Antonio Ruiz López, quien se encuentra detenido en el Distrito III bajo investigaciones por daños: Wilber Antonio García se encuentra en proceso instructivo, según afirmó el secretario de ANPDH. Ambos arrestados pueden ser liberados.

Reynaldo Antonio Lira Luque, quien tenía orden de libertad, pasará a la orden del juez séptimo distrito de audiencia penal. El día 15 de junio irá a una audiencia, por lo que fue puesto en libertad este miércoles.

Finalmente, el secretario de la ANPDH explicó que aún continúan desaparecidas unas 89 personas, según el último registro de esta organización.