Al menos 14 detenidos en Nicaragua en las últimas 24 horas

La CPDH confirmó también que las más de once personas que hace unos días fueron detenidas en la Iglesia Católica Santa Ana en Nindirí y trasladadas a la DAJ fueron puestas en libertad


Al menos 14 personas detenidas la tarde y noche del pasado viernes fueron trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, según lo confirmó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La CPDH confirmó también que las más de once personas que hace unos días fueron detenidas en la Iglesia Católica Santa Ana en Nindirí y trasladadas a la DAJ fueron puestas en libertad, a eso de las 7 de la noche del pasado viernes. Varios de ellos estaban golpeados, según confirmó la CPDH.

María Magdalena Saldaña, desde la tarde del pasado martes, decidió encadenarse a los portones de la DAJ en reclamo a las autoridades, porque no han cumplido la orden de libertad que emitió un judicial a favor de su hijo Wilder Octavio Sevilla, quien fue detenido el pasado de 12 junio en el barrio La Primavera en Managua.