Los  Fallecidos han sido originarios del departamento de Managua, León, Estelí, Bilwí, Tipitapa, Masaya, entre otros.

Los Fallecidos han sido originarios del departamento de Managua, León, Estelí, Bilwí, Tipitapa, Masaya, entre otros.

CPDH condena hechos de violencia y muertes en el país

La Comisión Permanente de Derechos Humanos condenó enérgicamente estos y otros hechos de violencia acontecidos en el país e instó al gobierno a frenar la violencia. También hizo un llamado a los organismos internacionales a sumarse a condenar estos actos que vienen enlutando a más familias inocentes.


Denis Darce, director de proyectos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) en su informe preliminar contabilizan 167 personas asesinadas en el marca de las protestas, manifestaciones, tranques y hechos de violencia ocurrido en el país desde el pasado 18 de abril hasta este sábado 16 de junio.

Entre los muertos se encuentran 12 adolecentes, 3 mujeres y el resto adultos. Los fallecidos eran originarios del departamento de Managua, León, Estelí, Bilwi, Tipitapa, Masaya, entre otros.

En el reporte contabilizan también dos viviendas que han sido encendidas, según el relato de la ciudadanía, por fuerzas de la Policía Nacional y encapuchados. En la última vivienda murieron calcinadas 4 adultos entre las edades de 20 y 45 años de edad y tres menores de edad para un salto total de 7 fallecidos.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos condenó enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en el país e insta al gobierno a frenar la violencia; además llama a los organismos internacionales a sumarse a condenar estos actos que vienen enlutando a más familias inocentes.