Natasha Morales Centeno, de 96 años de edad, pide que le devuelvan a su nieto Bernardo José Jarquín Urbina, de 27 años. Foto: Elizabeth Reyes.

Natasha Morales Centeno, de 96 años de edad, pide que le devuelvan a su nieto Bernardo José Jarquín Urbina, de 27 años. Foto: Elizabeth Reyes.

Anciana pide por su nieto en las afueras de El Chipote

Natasha Morales Centeno, de 96 años de edad, llegó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) para exigir la libertad de su nieto Bernardo José Jarquín Urbina, de 27 años


Natasha Morales Centeno, de 96 años de edad, llegó a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como "El Chipote", para exigir la libertad de su nieto Bernardo José Jarquín Urbina, de 27 años, quien al momento de ser detenido iba en búsqueda de su abuela.

Según informa la señora Morales, ella andaba retirando su pensión en la delegación Oscar Turcios del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), ubicado en Multicentro Las Américas, y en ese momento inició una balacera, pero ella jamás imaginó que su nieto la saldría a buscar.

Foto: Elizabeth ReyesFoto: Elizabeth Reyes

Otro caso es el de Sara Martínez Oporta, madre de Guillermo Alberto Sovalbarro, quien es jugador de rugby.

Además se informó sobre la detención de varios menores de edad, entre los que se encuentran; Reynaldo Francisco Zarate, 17 años; Jefferson Antonio López, 17 años; David José Martínez, 15 años y Jairo David Aragón de 16 años.

Según informes de CPDH, tan solo el sábado se reportó el ingreso de 17 personas a El Chipote, entre ellos menores de edad.