Pasaje a Jinotepe cuesta 40 córdobas por dar "más vueltas"

Según los transpostistas, ahora se gasta más en combustible por los otros kilómetros que recorren para llegar a la cabecera departamental de Carazo.


Viajar a Jinotepe saliendo de la terminal de buses de la Universidad Centroamericana ahora está costando siete córdobas más, es decir, que de 33 córdobas pasó a 40, porque según los transpostistas ahora se gasta más en combustible por los otros kilómetros que recorren para llegar a la cabecera departamental de Carazo.

"A Las Esquinas cobramos 30 (córdobas) y a Jinotepe 40 (córdobas), porque tenemos que ir a dar la gran vuelta hasta San Marcos y despues agarramos la carretera a Hertylandia hasta llegar a Jinotepe" dijo José Ramón Romero, uno de los chequeadores de la UCA.

Ahora los transportistas de todo Carazo se van a cualquier terminal de buses y de ahí parten a su destino, tal como está sucediendo en la terminal de la UCA.

"Aquí es un gallo pinto. (Los buses de) Granada y Masaya no se meten aquí en esta terminal, sino que se van a poner al frente a la bahía de la UCA, aquí esta viniendo todo mundo ya que no hay regulación de nadie", dijo Yudith Nicaragua.

Tras la libre circulación en Ticuantepe, donde ya no hay tranque, los buses con ruta hacia Masaya y Granada brindan el servicio hasta el kilómetro 27. Los buses que salen de la UCA hasta esta nueva terminal están cobrando 30 córdobas. Al “camino”, o antes del kilómetro 14, cobran C$15.

En tanto los buses ruta Huembes - Km 27 cobran 20 córdobas.

A este problema se le suma la falta de pasajeros, porque según los conductores de estas unidades, "ahora no hay hora pico".