Estelí vivió noche de enfrentamientos

El ataque se registró pasadas las 11 de la noche y por más de una hora los estelianos escucharon con impotencia el intercambio de disparos y morteros


La noche de este martes antimotines y paramilitares atacaron el tranque en la salida sur de Estelí, que por varios días permaneció de manera indefinida en la salida sur de esta ciudad, como parte de las protestas que llevan a cabo la alianza cívica en demanda de la democratización y la justicia.

El ataque se registró pasadas las 11 de la noche y por más de una hora los estelianos escucharon con impotencia el intercambio de disparos y morteros entre los agentes antidisturbios y paramilitares en contra de los manifestantes que defendían el tranque.

Mapa de tranques Nicaragua

Producto de este ataque se reportan varios jóvenes heridos que no fueron trasladados a unidades hospitalarias, ya que presuntamente paramilitares obstruyeron la vía para impedir su ingreso en dichos centros hospitalarios. Esto se registró en el Hospital San Juan de Dios y en el Hospital Adventista, ambos ubicados a pocas cuadras de donde se mantuvo el tranque.

Los jóvenes heridos están siendo atendidos en lugares clandestinos por su seguridad, además se desconoce el estado clínico en que se encuentran.

Este miércoles a las primera horas del día maquinaria de la alcaldía de Estelí realizaban limpieza en la zona donde permaneció el tranque para despejar la vía Panamericana y garantizar la libre circulación del transporte nacional e internacional.

Cabe señalar que en horas de la tarde de este mismo martes, la dirigencia de dicho movimiento, reportaró un ataque al tranque cuando una camioneta Hilux negra disparó en contra de los manifestantes y dos jóvenes resultaron con heridas leves.