CENIDH: informe de la CIDH sobre Nicaragua fue contundente

La presidente del CENIDH lamentó que el canciller de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, haya descalificado el informe


El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos consideró contundente el informe que presentó este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la actual situación de grave violación de derechos humanos en Nicaragua.

Vilma Núñez destacó el giro que ha tomado el discurso de secretario general de la OEA, Luis Almagro, en relación a su postura de días anteriores sobre la situación de Nicaragua.

La presidente del CENIDH lamentó que el canciller de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, haya descalificado el informe que presentó la CIDH este viernes.

"No solamente mintió, no solamente irrespetó con sus falsas informaciones y tergiversación de los hechos a los integrantes del Consejo Permanente, sino que demostró prácticamente un desconocimiento del contenido del documento que le prepararon para que lo leyera ahí (en la OEA)", sostuvo Núñez.