Reprograman "Marcha de las flores" por inseguridad en el país

Han decidido reprogramarla hasta que se encuentren en el país los diferentes organismos internacionales de Derechos Humanos


Organizaciones de la sociedad civil como Movimiento por Nicaragua, Movimiento Campesino y Hagamos Democracia, quienes habían convocado para este sábado 23 de junio a la "Marcha de las flores" en honor a todos los menores de edad asesinados durante la crisis sociopolítica en Nicaragua, han decidido suspender esta manifestación.

Esta marcha se realizaría este sábado a las 2:00 p.m. desde Plaza de las Victorias hasta la rotonda Jean Paul Genie, pero en vista del clima de inseguridad y los ataques registrados en las últimas horas en diversos barrios de capital, sus organizadores han decidido reprogramar esta marcha hasta que se encuentren en el país los organismos internacionales de Derechos Humanos.

"Repudiamos los ataques recibidos de manera indiscriminada en diferentes partes de la ciudad de Managua y en todas las ciudades de Nicaragua que han sido asediadas" dijo Luciano García.

Durante la conferencia plantearon la necesidad de retomar un paro nacional, esta vez de 48 horas, para hacerle presión al gobierno del presidente Daniel Ortega.

Según dichos movimientos, las autoridades han desplegado a fuerzas policiales y grupos armados en las calles y diferentes ciudades del país como una medida para intimidar y sembrar el miedo entre la población nicaragüense.

Por su parte Medardo Mairena, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, informó que se reanudará esta semana el Diálogo Nacional, siguiendo alineación de la Conferencia Episcopal.

De igual forma, las organizaciones de sociedad civil propondrán acelerar el proceso de elecciones presidenciales, a pesar que la Organización de Estados Americanos (OEA) plantea que dicho proceso puede realizarse dentro de 9 a 14 meses.