A partir de las 6 de la tarde Managua se convierte en una cuidad árida y desolada .

A partir de las 6 de la tarde Managua se convierte en una cuidad árida y desolada .

Delincuencia e inseguridad dominan las calles de Managua

A partir de las 6 de la tarde, Managua se convierte en una cuidad árida y desolada por el temor que tienen sus habitantes de ser asaltados o asesinados.


Hasta hoy inició a trabajar Manuel Reyes, quien labora desde hace más de 8 años como cadete de taxi en Managua.

El inicio de las protestas el pasado 19 de abril, lo hicieron dejar su trabajo temporalmente; los motivos fueron la inseguridad y los costos que implicaba realizar los viajes por la ciudad que estaba prácticamente restringida.

Por mi seguridad decidí dejar de brindar el servicio de transporte de taxi, aunque perdiera esos ingresos, lo que hice en ese tiempo fue vender frutas y verduras desde mi casa y ahora que he regresado las calles continúan inseguras. El ser taxista en Managua ya no es rentable por la crisis y la desconfianza que hay en la gente.

Gerald Somarriba también siente temor de movilizarse a tempranas horas desde su casa a su centro de trabajo. Aunque su hora de entrada sigue siendo la misma, su salida ha sido modificada a las 2:00 de la tarde con el fin de resguardan su integridad física.

Ya no se puede confíar uno caminar por Managua y sobre todo después de las 5:00 de la tarde porque te pueden asaltar o incluso corres el riesgo de ser asesinado por personas encapuchadas. Yo creo que la capital y el país, ya dejó de ser la más segura del mundo.

A partir de las 6 de la tarde Managua se convierte en una ciudad árida y desolada por el temor que tienen sus habitantes de ser asaltados o asesinados. En los últimos dos meses organizaciones de derechos humanos reportan una ola de asesinatos, secuestros y heridos en el marco de la crisis sociopolítica que arrastra Nicaragua.