Nicaragua asediada por inseguridad política

En el marco de las protestas se contabilizan más de 280 personas asesinadas. ¿Pero cómo el Estado ha violentado sus derechos a la vida y a la libre movilidad?


Cada vez es más común las conversaciones entre los ciudadanos acerca de la violencia que vive el país. Con el pasar de los días crece el temor de ser asaltados, interceptados por grupos parapoliciales o incluso los mismos oficiales de la Policía Nacional, quienes se manejan fuertemente armados y se les señala una ola de asesinatos.

Para la especialista en temas de seguridad ciudadana y exdirectora del IEEPP, Elvira Cuadra, el ambiente de inseguridad impuesto en Nicaragua a raíz del descontento social y político de un sector de la población, se traduce en una política de violencia que el gobierno actual ha creado, pero que no persistirá por mucho tiempo.

A partir de estos días, la capital y otros departamentos están viviendo situaciones de inseguridad que obliga a muchos, no salir con sus vehículos, ni movilizarse después de las 7 de la noche en adelante.

Más de este tema en el siguiente video: