Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Registran aumento de trámites de permisos de salida a menores de edad en Nicaragua

"Ni en temporada alta habíamos visto esta gran cantidad de gente", explicó la licenciada Maritza Gómez, quien labora frente a esta institución estatal.


Mil 500 permisos de salida de menores de edad están realizando unos 65 abogados que trabajan frente a la Dirección de Migración y Extranjería, quienes brindan sus oficios a las personas que están llegando a solicitar pasaportes para salir fuera del país por la situación que vive Nicaragua.

"Ni en temporada alta habíamos visto esta gran cantidad de gente, a nosotros nos ha beneficiado porque los padres en particular están viniendo a emitirles el testimonio para salir del país", explicó la licenciada Maritza Gómez, quien labora frente a esta institución estatal.

Según los notarios y abogados, el 100% de las personas que están llegando a esta dirección es para solicitar pasaportes y aquí nos explicaron los requisitos:

"Si es menor de edad y nunca ha tenido (pasaporte) se tienen que traer la actual y vigente partida de nacimiento y los padres con cédula de identidad. Aquí le toman la foto y tiene un valor de 375 córdobas; y para los adultos que tramitan por primera vez tienen que traer la partida de nacimiento actual y pagar 750 córdobas en el banco y cédula de identidad. Para los permisos de salida, los padres deben de comparecer personalmente, traer cédula de idetidad o pasaporte", dijo Vladimir Córtez, notario que se ubica frente a Migración.