Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

Exigen al Gobierno de Nicaragua que respete manifestaciones cívicas

Que el gobierno los deje manifestarse cívicamente exigieron este miércoles líderes de barrios orientales de Managua, líderes estudiantiles de la UNAN-Managua y líderes campesinos


Que el gobierno los deje manifestarse cívicamente exigieron este miércoles líderes de barrios orientales de Managua, líderes estudiantiles de la UNAN-Managua y líderes campesinos, quienes denunciaron que continúa el acoso y la persecución estatal contra todo civil que se manifiesta cívicamente en contra del Gobierno de Nicaragua.

En las últimas semanas el gobierno ha implementado el llamado "Plan limpieza", desmontando barricadas y tranques con el apoyo de policías y parapoliciales fuertemente armados y palas mecánicas, ingresando a barrios y comunidades de todo el país.

Foto: cortesía

Esta forma de represión ha generado zozobra entre la población que se ha manifestado cívicamente y que solo busca autoprotegerse de los ataques de estos grupos armados.

Pese a esto, los ciudadanos autoconvocados, estudiantes y líderes campesinos aseguran que mantendrán la protesta cívica hasta que el gobierno ceda a las demandas de la ciudadanía.

Foto: cortesía