Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Piden la libertad para detenidos en El Chipote

Se espera que con la intervención de la Iglesia Católica y de los organismos de derechos humanos, otorguen la libertad a varios detenidos en Auxilio Judicial.


Jóvenes miembros de la Coalición Universitaria llegaron este miércoles a las inmediaciones de Auxilio Judicial para pedir la libertad de siete miembros del Movimiento Universitario 19 de abril Matagalpa y en respaldo a familiares de los presos.

Entre los líderes se encontraba Lesther Alemán, quien dijo "aquí estamos conociendo la lista que no tiene fin y luego los juicios arbitrarios que se han hecho, detenciones arbitrarias a gente que no ha cometido ningún delito".

Además, calificó las detenciones como "presos políticos", por lo que asegura los organismos de derechos humanos internacionales están al tanto de lo ocurrido en El Chipote.

También llegó al lugar Álvaro Leiva, secretario de Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH); Edwin Román, sacerdote de Masaya y monseñor Miguel Mántica.

Se espera que con la intervención de la Iglesia Católica y de los organismos de derechos humanos, otorguen la libertad este miércoles a varios detenidos en Auxilio Judicial.