Familias nicaragüenses dejan el país por la inseguridad y desempleo.

Familias nicaragüenses dejan el país por la inseguridad y desempleo.

Familias se desintegran por crisis sociopolítica en Nicaragua

La decisión que han tomado muchos nicaragüenses por la crisis sociopolítica traerá consigo un impacto fuerte en las familias, debido a la desintegración de las mismas.


Jennifer Castro, por primera vez tendrá que dejar a su hijo de 7 años de edad para poder buscar una mejor oportunidad de vida en otra nación, pues afirma que debido al contexto actual quedó en el desempleo y como ella, existen otros casos.

Por primera vez dejaré a mi hijo a cargo de mi mamá. La crisis me esta obligando migrar a Panamá para darle una mejor calidad de vida a él y a mi familia.

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de la familia, vida e infancia de la arquidiócesis de Managua, detalla que lo que está ocurriendo en el país es una nueva tragedia a como ocurrió en los años ochenta, donde muchos decidieron migrar.

Ahora, la familia estará desintegrada con esta crisis, a muchos hijos se les negará el derecho de estar con sus madres. En esta situación la culpa recae sobre el gobierno, quien esta desvirtuando el significado de la unión familar y la obligación como estado es garantizarla, expresa monseñor Silvio Fonseca.

Desde que inició la crisis y los despidos masivos en las empresas, la opción que tiene los nicaragüenses para mantener económicamente a su familia sigue siendo la búsqueda de oportunidades en países como Costa Rica, Panamá, México, Estados Unidos y España.