Foto de archivo.

Foto de archivo.

Nicaragua en alerta verde mientras se acerca la tormenta tropical número nueve

EL 26 de junio el Sinapred decretó alerta verde en territorio nacional por las lluvias.


Tras el decreto de Alerta Verde lanzado por el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) y el gobierno de Nicaragua, los expertos dijeron que también se aproxima la llegada de la onda tropical número nueve a Nicaragua.

Según Mario Montoya, oficial climático del Centro Humboldt, la onda tropical número nueve podría entrar al país en las próximas 48 horas.

Además, explicó que un centro de baja presión que se mantiene entre las costas de Costa Rica y Panamá podría afectar la zona central de Nicaragua y la Costa Caribe.

Por su parte, Denis Meléndez, secretario ejecutivo de la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos, explicó que aunque el país esté en alerta verde, las precipitaciones y fenómenos lluviosos son “normales” en el mes de mayo, junio y julio.

Ambos expertos coincidieron en que es importante mantenerse alerta ante la llegada de las próximas lluvias y bajas presiones que van de ligeras a moderadas.

En octubre del año pasado, tras las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Nate en Nicaragua, se perdió la vida de al menos 12 personas y decenas de localidades inundadas.