Foto Jimmy Romero

Foto Jimmy Romero

Inseguridad en Nicaragua obliga a jóvenes a migrar

Cientos de jóvenes hacen fila en Migración y Extranjería haciendo trámites para salir del país.


A diario, Migración y Extranjería Central atiende entre 500 a 700 personas que buscan gestionar su pasaporte. Este sábado no fue la excepción pues cientos de jovenes universitarios tuvieron que madrugar para poder obtener uno de los número para ser atendidos en ventanilla por el personal de esta institución migratoria.

"Como jóvenes nos sentimos inseguros en nuestro país, esa es la realidad que vivimos todos desde abril a la fecha. A diario se escucha en los medios que asesinan a jóvenes solo por el hecho de manifestarse", expresó uno de los ciudadanos en Migración a VOSTV.

Migración y Extranjería

En otro de los casos, la juventud abandonará sus estudios para buscar seguridad y mejor calidad económica en países como España, Costa Rica, Estados Unidos y otras naciones.

"Yo estaba en segundo año de la Universidad y en el barrio que habito a diario pasan interrumpiendo nuestra tranquilidad, los paramilitares y oficiales de la policía, incluso ni en nuestras propias casas ya nos sentimos seguros" enfatizó otro cuidadano nicaragüense.

Según el último informe de la ANPDH del 19 de abril al 25 de junio se reportan 285 asesinatos contra civiles y jóvenes universitarios.