Foto Jimmy Romero

Foto Jimmy Romero

Realizan plantón "de rotonda en rotonda" en Managua

La actividad inicia en la rotonda Rubén Darío y se extiende hasta la Jean Paul Genie


Ciudadanos nicaragüenses se congregaron nuevamente este miércoles 4 de julio en la rotonda de Metrocentro, en apoyo al plantón convocado por la Alianza Cívica y en el que piden justicia y democracia en el país.

Los participantes de esta protesta pacífica realizan una cadena humana desde la rotonda Rubén Darío hasta la rotonda Jean Paul Genie, con concentraciones también en el sector de la Plaza Centroamérica, Centro Pellas y Camino de Oriente.

Cientos de ciudadanos acudieron a la convocatoria

Entre las peticiones que solicitan estas personas está el cese de la violencia en todos los departamentos de Nicaragua y justicia “para los hermanos que ya no están”, indicó un ciudadano.

Asimismo, se suman a la realización de otro paro nacional, para presionar la salida del presidente Daniel Ortega. “La economía se puede levantar, los muertos no”, aseguran.

“La convocatoria del pueblo ha sido extraordinaria. Esta es una forma de ejercer presión al gobierno, por eso haremos otra marcha el sábado, queremos un cambio democrático en el país”, indicó Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica.

Las protestas continuarán “hasta que exista un cambio en Nicaragua”, añadió Chamorro.

Cientos acudieron a la convocatoria