Barricadas en León. Foto QHubo.

Barricadas en León. Foto QHubo.

Movimiento Unido de Resistencia Occidental afirman recrudecer barricadas

El nuevo movimiento llamado MURO tiene programado diversas actividades como; marchas, plantones y vigilias.


Jóvenes que resguardan las centenas de barricadas en varios barrios de la ciudad universitaria, específicamente en la zona de Sutiaba, a tráves de una conferencia de prensa afirman que implementarán un "Plan de Seguridad Provisional" conformado por pobladores, miembros del nuevo Movimiento Unido de Resistencia Occidental (MURO) con el fin de salvaguardar la vida de los jóvenes que permanecen en las diferentes barricadas.

El nuevo movimiento llamado MURO tiene programado diversas actividades como; marchas, plantones y vigilias.

Este movimiento nace ante la denuncia que han realizado algunos pobladores quienes dicen que en barricadas céntricas han sido despojados de sus pertenencias y otros a la vez han tenido que pagar para pasar. Los jóvenes del movimiento afirman que ellos tienen el control del 80 % de las barricadas en esta ciudad universitaria, y frente a estas irregularidades ya están poniendo la debida seguridad.

Por su parte, el llamado " Plan Limpieza" que realiza desde hace dos semanas la Policía Nacional junto con trabajadores de la Alcaldía de León han quitado algunos muros de adoquines pero no los suficientes, ya que León aún sigue entre barricadas.

Frente a la actividad que organiza la departamental del FSLN y autoridades municipales este 7 de julio donde la ciudad de León cumple 39 años de liberación, en la cual año con año realizan una caminata saliendo del parque central hacia al Fortín de Acosasco, jóvenes de las barricadas afirman que se están preparando ante cualquier disturbio que se pueda generar ese día.