Furgoneros varados en Jinotepe piden pasar

Carlos Ramírez es originario de Guatemala, la crisis lo tomó atravesando Carazo y al igual que él existen al menos 240 conductores en la misma situación.


Desde hace un mes, cientos de furgones y camiones de carga pesada se encuentran varados en la carretera panamericana sur específicamente en Jinotepe Carazo, con un destino incierto.

El dejar pasar a estos furgones en el tranque de Jinotepe ya es un tema que se analiza en la comisión de verificación y seguridad del Dialogo Nacional, pero todavía no han obtenido respuesta, dice Carlos Ramírez, uno de los conductores que tiene más de un mes en esta carretera, esperando continuar su destino a Costa Rica.

Carlos Ramírez es originario de Guatemala, la crisis lo tomó atravesando Carazo y al igual que él existen al menos 240 conductores en la misma situación.

"Queremos que nos dejen pasar, queremos ver a nuestra familia, tenemos un mes y cinco dias de no verles", dijo Ramirez.

La solidaridad para los furgoneros varados en el tranque de San José Jinotepe no se ha hecho esperar, la población se ha desbordado para compartir con los extranjeros.

Pero quienes permanecen en los tranques consideran que estos son las únicas herramientas de defensas para evitar ataques que ha ejecutado la policía nacional y parapolicial.

Está previsto que el tema de dejar pasar a los furgones en el tranque de San José sea discutido la próxima semana en la comisión de verificación y seguridad, ante eso el Gobierno deberá ir cumpliendo los temas que planeen la alianza cívica y principalmente que cese la represión.