Foto que circuló del Padre Dayvis López, de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba

Foto que circuló del Padre Dayvis López, de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba

Aclaran detención del padre Deyvis López

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Brenes aclaró la situación.


En redes sociales se compartió la noticia de la captura del padre Dayvis López, de la parroquia San Gregorio Magno en Diriamba, a quien supuestamente había capturado en posesión de armas de fuego y otros materiales explosivos, sin embargo, la noticia fue desmentida por el cardenal Leopoldo Brenes.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal Brenes aclaró la situación. El padre Davis no trasportaba ningún arma de fuego, sino víveres donados para un comedor infantil de su parroquia.

“Lo que ocurrió fue que mientras el P. Deyvis se dirigía a Diriamba llevando víveres, refrescos y bujías, producto de una donación para el comedor infantil de su parroquia, fue detenido por la Policía este jueves por la tarde en Las Esquinas, luego se le dejó pasar”, señaló Leopoldo Brenes.

La noticia que luego corrió en redes sociales, donde en una fotografía se ve al padre detenido en la estación de Las Esquinas, fue calificada por el cardenal como una forma de denigrar la labor de la Iglesia Católica.

“Lamentamos este incidente y exigimos que las autoridades no pongan obstáculo a la misión de la Iglesia ni denigren y ofendan a nuestros sacerdotes”, exhortó Brenes.