Imagen cortesía

Imagen cortesía

Al menos 8 personas fallecidas tras ataques en Carazo

En Diriamba se reportan 5 muertos, en tanto en Jinotepe se conoce de 3 personas fallecidas tras los enfrentamientos.


El llamado “Plan Limpieza” ejecutado la mañana de este domingo 8 de julio en el departamento de Carazo dejó el saldo de aproximadamente 8 muertos, y al menos 30 personas heridas.

De forma preliminar se conoce que el operativo de la Policía Nacional dejó al menos 8 personas fallecidas, pese a que en redes sociales el número de muertos que se manejaba llegaba a las 20 personas.

En Diriamba se reportan 5 muertos, en tanto en Jinotepe se conoce de 3 personas fallecidas tras los enfrentamientos.

Información aún no verificada. En Jinotepe, el joven Luis Acevedo murió tras recibir 3 disparos de bala en su humanidad. Acevedo era maestro de inglés y pertenecía a la Iglesia Cristiana Evangélica La Roca de esa localidad. Acevedo era quien llevaba alimento a los jóvenes autoconvocados en el tranque de Jinotepe. Deja tres niños en la orfandad.

Otro de los jóvenes reportado como fallecido fue identificado como Josué Mojica, de 18 años de edad.

Asimismo, se conoce de la muerte tras estos ataques de los ciudadanos Gerald Villavicencio y José María Campos.

En un comunicado, la Policía también reportó dos fallecidos de sus filas.

“Al ingresar las Fuerzas Policiales para establecer el orden, fueron agredidas por terroristas con armas de fuego, asesinando a los compañeros policías Sub Oficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala y policía Faber Antonio López Vivas”.

Durante la tarde, cuando aún se ejecutaban los ataques, organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, y la delegación de la ONU en el país solicitaron a la cancillería “observar en terreno la protección a la vida y la integridad física de las personas en Jinotepe”.

Hasta el momento, se conoce que en las próximas horas la CIDH estaría llegando a la zona para evaluar los hechos acontecidos.

Tras haber quitado el tranque en San José, en Jinotepe, los furgones que estaban varados desde hace dos meses lograron retomar nuevamente su rumbo a sus destinos.