Azalea Solís, de la Alianza Cívica

Azalea Solís, de la Alianza Cívica

Confirman nuevos miembros para equipo del MESENI de la CIDH

En los próximos días estarán en el país nuevos miembros del MESENI que vendrán a sumarse al trabajo que están realizando el equipo en el país.


Esta mañana, la Alianza Cívica sostuvo un encuentro con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para conocer con exactitud el trabajo que está realizando el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI).

En el encuentro, según representantes de la Alianza, se ejecutó con el fin de conocer "más de cerca el trabajo que está realizando el Meseni en Nicaragua y los procedimientos del trabajo de estos expertos".

Lea: Comunidad internacional se solidariza con religiosos víctimas de agresión en Carazo

Azalea Solís, miembro de esta Alianza, explicó que "ayer (9 de julio) estábamos en una reunión de la Comisión de Seguridad al momento que estaba la situación de Diriamba, así que la CIDH conocía muy bien la situación".

Además, confirmaron que en los próximos días estarán en el país nuevos miembros del MESENI que vendrán a sumarse al trabajo que están realizando el equipo en el país.

"Vienen nuevas personas y la CIDH va informar de quienes son porque las otras personas eran transitorias y las que vienen serán permanentes", señaló Jean Carlos López.