Decapitan y queman a hombre en León

Los lugareños estan consternados y afirman que nunca habían presenciado algo semejante


Habitantes de la comunidad Troílo, del municipio de León, este fin de semana reportaban un vehículo quemado con una persona adentro calcinada.

La comunidad de Troílo queda aproxidamente a 10 kilómetros del suroeste del barrio indígena de Sutiaba en León.

Los lugareños estan costernados y afirman que nunca habían presenciado algo semejante, catalogándolo como un hecho macabro.

Una lugareña que por seguridad no quiso revelar su nombre relató que como a eso de las 12 y media de la noche del sábado 7 de julio vio pasar un carro blanco custodiado de otros vehículos.

"Al parecer lo llevaban al matadero, porque pasaron veloz y dos horas después nos dicen que un carro blanco estaba en llamas con una persona adentro", expresó la habitante.

Otro habitante con identidad anónima nos compartió que él fue la primera persona en ver el carro incendiado.Así quedó el vehículos tras el incendio.

"Yo todos los días paso por este camino ya que voy a trabajar bien de mañana a una finca, y a eso de las cinco de la mañana que pasé por este punto aún estaba el carro en llamas, me acerqué para ver que sucedía y es cuando logré observar que dentro del vehículo había una persona sin cabeza y calcinado, es por ello que llamé a otras personas de este lugar para que vinieran a ver", afirmó el habitante de unos 37 años.

El hecho se dio frente a la reconocida finca llamada "Los Cañales de Mayorga", ubicada a dos kilómetros de la comunidad de Troílo, el camino que conduce a otra finca más adentro conocida como "Gualapa".

A eso de la siete de la mañana del domingo 8 de julio llegaron decenas de lugareños de la comunidad para ver el crimen, mismo que nos expresaron que cerca del carro incendiado había un machete, ellos afirman que con ese mismo decapitaron al infortunado para luego prenderle fuego dentro del carro.

El carro incendiado era un Yaris color blanco sin placa, donde habitantes que vieron el hecho dicen que dentro de este vehículo vieron herramientas que se usan en la profesión de odontología.

La Policía Nacional llegó al lugar para levantar investigación en el escenario del crimen. A la vez, los lugareños dicen que los uniformados removieron el carro blanco calcinado ya que se encontraba a las orillas del río Solana, para luego sepultar al cuerpo calcinado sin cabeza cerca de las aguas de este mismo río.

El hecho se dio después de las dos noches de terror que sufrió el barrio indígena de Sutiaba donde cuatro jóvenes fueron asesinados.

Este es el segundo hecho que se registra en León durante la jornada de protestas que impera desde hace dos meses, donde estas personas aparecen calcinadas presentando amputaciones en algunas partes de su cuerpo y de forma misteriosas.

El 20 de abril por la noche, el joven Cristian Emilio Cadenas apareció calcinado dentro del Centro Universitario de la UNAN-León (CUUN). Cadenas fue encontrado sin dientes y sin manos.