Foto: Tania López

Foto: Tania López

Realizan plantón en León en solidaridad con obispos

Habitantes de la Ciudad Universitaria se solidarizaron con monseñor Silvio Báez, cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanilaw Sommertag, tras lo ocurrido en Diriamba.


El Movimiento Estudiantil 19 de Abril de la ciudad de León, junto con otros movimientos realizaron la tarde de este martes un plantón denominado: "Todos Unidos por la Iglesia", donde se solidarizaron con monseñor Silvio Báez, cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico Waldemar Stanilaw Sommertag, tras la agresión que recibieran el pasado lunes por simpatizantes del Gobierno en la ciudad de Diriamba.

Los protestantes afirman que esa agresión es señal de debilidad. "Nos solidarizamos con los obispos que fueron agredidos y creemos que este acto es señal de debilidad, ya que la agresión es el único argumento que les queda a este gobierno" expresó Luis Quiroz, uno de los representantes del Movimiento 19 de Abril en León.

Asimismo, Quiroz expresó que se sumarán a la marcha nacional denominada "Juntos Somos un Volcán" y sobre todo estarán fortaleciendo con sus acciones al paro nacional, como una forma de presión al Gobierno.