Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Iglesia Católica inicia jornada de oración

Las parroquias de la Arquidiócesis de Managua han iniciado esta jornada por las agresiones que sufrieron los obispos de la Conferencia Episcopal y la profanación a los templos en Jinotepe y Diriamba.


Feligreses miembros de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de Managua iniciaron este jueves una jornada de Eucaristía y acto de desagravio, esto por lo que sucedio en Jinotepe y Diriamba donde fueron profanados los templos católicos de estos municipios.

Esta jornada de oración también es por la agresión que sufrieron los obispos de la Conferencia Episcopal junto al Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, quienes llegaron a Diriamba el pasado lunes para mediar y llevar la paz a este municipio luego de los ataques registrados el pasado fin de semana.

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, se refirió este jueves a dicha agresión, quien también expresó su preocupación por los hechos de violencia que se registran en Nicaragua.

“Esperemos que el diálogo, que marca el paso, se pueda retomar y dé frutos. Sin embargo en todo diálogo es necesario que haya voluntad para poder alcanzar un acuerdo”, dijo Parolin, citado por el diario Rome Reports.