Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

Matagalpina pierde cerca de 30 mil dólares tras allanamiento de la Policía en su vivienda

Cerca de 30 mil dólares es la pérdida económica que estima María de Los Ángeles López, luego de que la Policía Nacional y paramilitares allanaran su vivienda el pasado 10 de mayo en Matagalpa, en busca de supuesto armamento y morteros que utilizaban los autoconvocados de ese departamento.


Cerca de 30 mil dólares es la pérdida económica que estima María de Los Ángeles López, luego de que la Policía Nacional y paramilitares allanaran su vivienda el pasado 10 de junio en Matagalpa, en busca de supuesto armamento y morteros que utilizaban los autoconvocados de ese departamento.

López asegura que el allanamiento de su vivienda fue en represalia por apoyar la lucha cívica en su departamento, ya que facilitó su vivienda donde también funciona un negocio de eventos para que doctores y enfermeros voluntarios instalaran un puesto de atención médica para los civiles heridos. Además, sostiene que nunca almacenó ningun tipo de arma o explosivo.

Desde ese entonces, López señala que ha recibido constantes mensajes de anónimos realizando amenazas de muerte para ella y su familia por parte de personas afines al gobierno.

Juan Carlos Arce, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), señaló que procederán a interponer formal denuncia en la fiscalía para que se abra una investigación en relación a este caso y llamó a la Policia Nacional a devolver todo el menaje de cada cosa que le fue sustraída a López.