Foto: Jimmy Romero

Foto: Jimmy Romero

Estudiantes de la UNAN-Managua llegan a Catedral

La tarde y noche de este viernes, los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua estuvieron bajo ataque, dejando como saldo dos fallecidos y decenas de heridos.


Los estudiantes que se encontraban atrincherados en la UNAN-Managua fueron atacados por horas, dejando como saldo decenas de heridos y dos fallecidos.

Tras la intercesión de la Iglesia Católica, más de 100 jóvenes que se encontraban refugiados en la Iglesia Divina Misericordia fueron liberados y trasladados a las inmediaciones de la Catedral de Managua.

A su llegada a los terrenos de la Iglesia, los estudiantes entonaron el Himno Nacional junto a sus familiares que se encontraban a la espera de su liberación.

Más temprano, represenantes de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, organismos iinternacionales, empresa privada y la Iglesia Católica, se reunieron para analizar la situación compleja de Nicaragua, tras los hechos registrados en las últimas horas.

Los embajadores europeos se pronunciaron este sábado, manifestanto su preocupación por este ataque e hicieron un llamado al Gobierno "a acompañar las palabras de paz y reconciliación con hechos concretos".

En desarrollo.