Foto: cortesía

Foto: cortesía

Al menos ocho fallecidos por ataques en el departamento de Masaya

Desde las seis de la mañana, los municipios de Catarina, Diriá, Diriomo y la parte este de la ciudad de Masaya amanecieron bajo ataque


Desde las seis de la mañana, los municipios de Catarina, Diriá, Diriomo y la parte este de la ciudad de Masaya amanecieron bajo ataque con la presencia de efectivos de la Policía nacional, grupos armados y palas mecanicas para eliminar los tranques que se encontraban en la zona.

Los tranques que se encontraban de pie ubicados entre Diría y Catarina que eran resguardados por jóvenes autoconvocados de Masaya y los Pueblos Blancos.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

En Diriá, los fallecidos fueron identificados como Allan Morales y Arlen Morales. En el barrio Camilo Ortega también se registran dos decesos, los cuales aún no han sido identificados. Igualmente, se registra un fallecido en el municipio de Catarina y en Masaya se contabiliza la muerte de un menor de 13 años. Además, se reporta una menor de edad que fue herida de gravedad.

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), quien dijo que la cifra de fallecidos es premilinar, dijo a VosTV que también se registra la muerte de dos paramilitares en Masaya, además del cierre del ingreso a la ciudad de Masaya desde la rotonda de Nindirí.

Según Leiva la situación en Masaya es grave. "Hoy Masaya no es la excepción. La situación de Masaya ha generado a esta hora al rededor de mas de 10 heridos", manifestó el defensor de derechos humanos, quien añadió que los heridos no están recibiendo asistencia médica porque el hospital de la ciudad fue ocupado por fuerzas paramilitares.

En el empalme de Monimbó ubicado en la carretera hacia Catarina es donde se registran los últimos enfrentamientos.