Los médicos Irvin Escobar y Blanca Cajina fueron detenidos por atender a jóvenes heridos. Foto: Margin Pozo

Los médicos Irvin Escobar y Blanca Cajina fueron detenidos por atender a jóvenes heridos. Foto: Margin Pozo

Familiares de detenidos continúan exigiendo su liberación

Entre los detenidos están los médicos Irvin Escobar y Blanca Cajina, quiénes según familiares ya habían sido amenazados por simpatizantes del gobierno por atender a jóvenes heridos desde que iniciaron las protestas en el mes del abril.


Familiares de detenidos que han sido traslados la Dirección de Auxilio Judicial, conocido popularmente como El Chipote, exigen rendición de cuentas y liberación de estas personas.

Entre los detenidos de ese sábado 14 de julio están los médicos: Irvin Escobar y Blanca Cajina, quiénes según familiares ya habían sido amenazados por simpatizantes del gobierno por atender a jóvenes heridos desde que iniciaron las protestas en el mes del abril.

El video que circula, donde se observa que frente al Hotel Princess en Managua, están boca abajo algunas personas y siendo golpeados, son ellos, los médicos y otros jóvenes. Según testigos, regresaban de atender a los jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) que fueron traslados a la Catedral.

Familiares de Irvin temen por su salud, porque está enfermo del corazón y los policías no han permito el ingreso de medicamentos.

Asimismo Carla Sequeira, directora de asesoría de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de Nicaragua, indicó que es repudiable la violación de los derechos humanos y de la integrad de las mujeres, porque la doctora Blanca Cajina fue golpeada.