Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Caravana vehicular en solidaridad a los municipios de Masaya y personas detenidas

La Coalición Universitaria instó a los ciudadanos de Managua, este domingo 15 de julio, a vencer el miedo y apoyar a los municipios de Masaya


La Coalición Universitaria instó a los ciudadanos de Managua, este domingo 15 de julio, a vencer el miedo y apoyar a los municipios de Masaya que estaban siendo atacados por grupos armados. Para ello, organizaron una caravana vehicular que salió de la Gasolinera Puma Metrocentro.

Asimismo, alegaron que a pensar de la represión que se vive en el país, seguirán manifestándose de forma pacífica y forma de hacerlo es la caravana organizada.

Ciudadanos de Managua, también se sumaron a esta manifestación pacífica, para solidarizarse con los municipios de Masaya afectados y con las personas privadas de libertad injustamente.

Por otro lado, los miembros de la Coalición Universitaria como Lester Alemán y Doly Mora, expresaron que en el país no hay seguridad, porque ni a la iglesia católica respetan; sin embargo indicaron que hay que seguir manifestándose en las calles para que el gobierno de Nicaragua se de cuenta que no tienen miedo.

Por medidas de seguridad y para evitar ataques a los manifestantes, la caravana no entró a la ciudad de Masaya.