Foto: Jimmy Romero

Foto: Jimmy Romero

Realizan trabajos de limpieza en sector de la Rotonda Universitaria

Semanas atrás, en este sector se ubicaban las barricadas que crearon los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua, quienes fueron atacados el pasado viernes por grupos parapoliciales


Trabajadores de la alcaldía de Managua, la empresa de telecomunicaciones Claro y de Enatrel realizan desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16 de Julio trabajos de limpieza y restablecimiento del servico de energía eléctrica y de telecomunicación en el sector de la Rotonda Universitaria.

Semanas atrás, en este sector se ubicaban las barricadas que crearon los estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua, quienes fueron atacados el pasado viernes por grupos parapoliciales y agentes de la Policía Nacional.

Tras efectuar el "Plan Limpieza " que promueve el Gobierno los dueños de vehículos, unidades de buses, taxis y peatones se movilizan libremente por la zona donde hay también presencia policial en los costados del recinto y dentro del mismo.

Las barricadas estaban ubicadas en los siguientes puntos: de la rotonda dos cuadras al este (donde habían dos barricadas de adoquines); de la rotonda, media cuadra al norte (una barricada) y otras buscando el sector de Villa Fontana.

Cientos de universitarios tenían tomado esta alma mater desde el 7 de mayo y este sábado 14 de julio fueron atacados por más de 15 horas por fuerzas policiales, quienes lograron que éstos abandonaran dicha universidad, dejando como saldo dos jóvenes muertos.