Foto: Elizabeth Reyes

Foto: Elizabeth Reyes

Denuncian que detenidos de forma arbitraria son procesados por diferentes delitos

Yolanda y Ana Patricia Sánchez, ambas hermanas detenidas el pasado jueves en la Pista Suburbana, fueron arrestadas cuando se dirigían a llevar comida a un familiar.


Familiares de detenidos en las últimas semanas llegaron a las oficinas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para denunciar que están siendo procesados por diferentes delitos.

Los arrestados son Yolanda Sánchez Moraga, de 29 años; Lenin Ariel Rojas Contrera, 36 años; Ana Patricia Moraga, 32 años y Saúl Antonio Cruz Molina, este último detenido en Diriamba trasladado al Sistema Penitenciario Nacional "La Modelo".

En el caso de Yolanda y Ana Patricia Sánchez, ambas hermanas detenidas el pasado jueves en la Pista Suburbana, fueron arrestadas cuando se dirigían a llevar comida a un familiar.

Por otra parte, la madre de Lenin Ariel Rojas Contreras, habitante de Managua, denunció que su hijo "está muy golpeado" y está siendo maltratado.

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, asegura que este tipo de denuncias se han vuelto muy recurrentes, por "irregularidades en el sistema de justicia".