Gobierno de Estados Unidos anuncia más revocaciones de visas a funcionarios nicaragüenses

La medida fue tomada como respuesta a la continua violación de derechos humanos en el país


El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos anunció este lunes otra ronda de revocaciones de visas a funcionarios del Gobierno de Nicaragua "responsables de los abusos de derechos humanos o del socavamiento de la democracia en Nicaragua, así como a sus familiares", como respuesta a la continua violación de derechos humanos en el país.

Una declaración de la portavoz del Departamento, Heather Nauert, indica que "Estados Unidos condena los ataques continuos de los “parapolicías” de Daniel Ortega contra estudiantes universitarios, periodistas y sacerdotes en todo el país, además de la detención arbitraria de los líderes de la Alianza Cívica. Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación socava la legitimidad de Ortega", en el que el Gobierno estadounidense hace "un llamado a Ortega para que cese la represión del pueblo de Nicaragua inmediatamente".

Además, manifestó que el Gobierno "debe escuchar el llamado del pueblo nicaragüense para efectuar reformas democráticas inmediatamente. Unas elecciones tempranas, libres, justas y transparentes son el mejor camino de regreso a la democracia y el respeto de los derechos humanos en Nicaragua".