Agentes de la Policía Nacional en la placita de Monimbó. Foto: cortesía

Agentes de la Policía Nacional en la placita de Monimbó. Foto: cortesía

Policía logra entrar al barrio indígena de Monimbó

Tras horas de ataque, los agentes lograron entrar al corazón del barrio


Agentes de la Policía Nacional lograron entrar al corazón de Monimbó, barrio indígena e histórico de la ciudad de Masaya.

A las 10:00 de la mañana ya se reportaban fuertes enfrentamientos en este barrio, uno de las zonas de esta ciudad que más ha resistido a los ataques de la Policía Nacional y grupos de choque progubernamentales.

Ataque a Masaya

Desde tempranas horas de este martes, la ciudad de Masaya amaneció sitiada por agentes de la Policía y grupos parapoliciales afines al Gobierno.

En las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de varias personas detenidas por los grupos parapoliciales en la ciudad.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Según información de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), se reporta tres fallecidos, entre ellos un oficial de la Policía, identificado como Kevin Rivera Laires, así como dos civiles.

Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANPDH, pidió cese al fuego para evitar más derramamiento de sangre y detalló que ha comunicado esta situación al MESENI, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ante esta situación, cardenal Leopoldo Brenes pidió a la población de la ciudad resguardarse en sus hogares o en lugares seguros.

“Mis buenos Hijos, hombres y mujeres de buena voluntad: Ante el acoso armado que en este momento está sufriendo la ciudad de Masaya, exhorto a la población de esta amada ciudad, a resguardarse en sus hogares o lugares seguros para evitar una muerte más, de igual manera a todos nuestros fieles de la Arquidiócesis y de otras iglesias hermanas a mantenernos en oración permanente rogando al Dios de la vida que nos proteja y a nuestra Señora de la Asunción, que cuide y cubra con su manto a todos sus hijos”, citó la Arquidiócesis de Managua al cardenal Leopoldo Brenes.