Foto: Archivo

Foto: Archivo

Onda tropical número 17 ingresará a Nicaragua en los próximos días

Las lluvias que generará este sistema en pleno ciclo de canícula, podría poner en riesgo algunos rubros productivos que ya están en temporada de cosecha


En los próximos días, buena parte del territorio nacional estará bajo los efectos de la onda tropical numero 17, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las lluvias que generará este sistema en pleno ciclo de canícula, podría poner en riesgo algunos rubros productivos que ya están en temporada de cosecha como el maíz y el frijol, según explicó Mario Montenegro, oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt.

La canícula es un periodo dentro del ciclo productivo y la temporada de invierno, aproximadamente de un mes, donde el régimen de lluvias cesa y eso le permite a los productores de ciertos rubros recoger las cosechas que ya están listas.

Montenegro señaló que a esto se le debe sumar que todavía quedan rastros de humedad sobre el territorio generados por el paso de la onda tropical número 16 y que ya abandonó el país, lo que también podría contribuir a la pérdida de estas cosechas.