Leoneses festejan 106 años de patronazgo de la Virgen de la Merced

La magna procesión se concentró en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.


Un mar de fieles católicos acompañaron a la imagen de la Virgen de la Merced en su recorrido que hiciera el martes 17 de julio por las principales calles y avenidas de la ciudad de León.

La magna procesión de la Virgen de la Merced se centró en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua donde se hicieron peticiones por el cese a la violencia.

Año con año, los leoneses católicos se dan cita a esta magna procesión, esta vez conmemorando los 106 años de haber sido elevada la venerada imagen a Patrona de la ciudad universitaria el 17 de julio de 1912 por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Durante la homilía del 106 aniversario del patronazgo, en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced y en presencia del clero diocesano, el padre Silvio Rueda, rector del Santuario La Merced, habló de la importancia de orar sin cesar por la paz:

“Insto a todo el pueblo de León y Nicaragua a orar por la paz, asimismo insto a que instalen en las puertas de sus viviendas veladoras en señal de hermandad”, exhortó Rueda.

De acuerdo con la programación contemplada al patronazgo, la venerada imagen salió a las 5:00 p.m. del Santuario de Nuestra Señora de la Merced y recorrió varias cuadras del centro histórico, luego de una eucaristía y la imposición de la coronilla a la imagen de la Divina Providencia.