Transportistas de la terminal de la UCA trabajarán hasta el mediodía. Foto Walkiria Chavarría.

Transportistas de la terminal de la UCA trabajarán hasta el mediodía. Foto Walkiria Chavarría.

Transporte escasea en Managua por celebración del 19 de julio

Por la celebración del 19 de julio en Managua, que se tiene previsto inicie a las dos de la tarde.


Hasta las doce del mediodía de este 19 de julio prestarán sus servicios varias de las cooperativas de transporte intermunicipal que salen de la Universidad Centroamericana (UCA).

El recorte de horario del servicio obedece a la baja afluencia de pasajeros en esta fecha declarada como feriado nacional por la conmemoración del 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Así de vacíos están los buses de la ruta Granada-ManaguaAnte la crisis que vive el país desde el 18 de abril, estas cooperativas de transporte han visto reducida hasta en un 50 por ciento el flujo de pasajeros que atienden a diario ya que los usuarios prefieren quedarse en casa por la alta inseguridad que vive el país; aquellos pasajeros que viajan de un departamento a otro procuran hacerlo antes del atardecer para evitar mayores riesgos, según los conductores de autobuses intermunicipales.

Las cooperativas también se han visto obligadas a reducir la cantidad de viajes por esta situación lo que les ha generado grandes pérdidas económicas.

A pesar de la crisis, las cooperativas aseguran que han mantenido el costo del pasaje hacia los departamentos.

Managua queda sin el servicio del Transporte Urbano Colectivo

Este jueves 19 de julio los capitalinos nuevamente quedaron sin el servicio del Transporte Urbano Colectivo (TUC).

Como si se tratase de un paro de transporte público, en las calles andaban cualquier tipo de vehículo menos las unidades del transporte urbano colectivo, estas en su mayoría no laboraron, pues los capitalinos esperaron más de lo normal para poder movilizarse dentro de Managua.

A falta de las TUC, las camionetas de acarreo y el sector selectivo de transporte aprovecharon el día para ofrecer sus servicios.

Aunque no hubo un comunicado oficial sobre la suspensión de la mayoría de las unidades de transporte colectivo en la capital, las personas resolvieron a toda costa para poder movilizarse, este día que los simpatizantes del Frente Sandinista conmemoraron 39 años de la revolución popular Sandinista.