Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo / VosTV

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Archivo / VosTV

Familiares de detenidos en El Chipote denuncian que les impiden el ingreso de comida

Desde que fueron desalojados de las afueras de ese centro de detención el pasado sábado por personas afines al gobierno, los denunciantes aseguran que no se les ha permitido ingresar comida para sus familiares.


Familiares de jóvenes que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como El Chipote, denunciaron que desde que fueron desalojados de las afueras de ese centro de detención el pasado sábado por personas afines al gobierno no se les ha permitido ingresar comida para sus familiares.

Eimy Ramos, madre del joven Dilon Zeledón, aseguró que este domingo, un paramilitar que se encuentra en la DAJ le pidió a un padre de familia que venía desde Estelí que bailara la canción "El comandante se queda", como condición para dejarle pasar comida a su ser querido que está detenido en ese lugar.

Además de este tipo de humillaciones, varios familiares de detenidos se quejan de que los simpatizantes sandinistas, que desde el sábado permanecen en las afueras de El Chipote, se mantienen tomando licor y amenazando a las familias.