Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

Continúan pidiendo la liberación de detenidos en El Chipote

Eimy Ramos pide pongan en libertad a su hijo Dilon Zeledón Ramos, quien el pasado sábado fue capturado por paramilitares a eso de las 3:30 de la tarde frente a la estación de bomberos de Matagalpa


Familiares de los jóvenes que han sido apresados en los último días por participar en las protestas cívicas siguen exigiendo al gobierno ponga en libertad a su seres queridos, ya que aseguran no han cometido ningún delito.

En la lista de detenidos están los tres jóvenes Rodrigo Espinoza, Hansell Manuel Vázquez Ruiz, y Marlon Fonseca; estos dos últimos egresados de la carrera de Periodismo.

Los jóvenes fueron capturados en Nindirí en días anteriores y ya fueron acusados por ser los supuestos responsables de la quema de Radio Ya.

“Estamos aquí para que nuestra voz se siga escuchando y que sepa el pueblo que nosotros seguimos adelante, suplicando y pidiendo la liberación de nuestros hijos, porque nuestros hijos son inocentes; Marlon, Rodrigo y Hansell son jóvenes inocentes que su único delito ha sido querer cambiar su nación, que haya justicia, que haya democracia que haya libertad, que haya paz, para que puedan heredarle un futuro mejor a sus hijos”, manifestó Liliam Ruiz, madre de Hansell Vázquez.

“Si el pueblo se ha levantado, que entienda el presidente Ortega que si el pueblo se ha levantado es porque algo está mal”, agregó.
El pasado domingo 15 de julio, a puerta cerrada se realizó la audiencia preliminar de este caso, a los familiares de los tres jóvenes detenidos no se les permitió el acceso a la audiencia.

“Su gran pecado como todos los jóvenes fue querer un país diferente”

Doña Eimy Ramos también pide pongan en libertad a su hijo Dilon Zeledón Ramos, quien el pasado sábado fue capturado por paramilitares a eso de las 3:30 de la tarde frente a la estación de bomberos de Matagalpa y trasladado a El Chipote en Managua.

“Está en la lista de los que están en El Chipote, me lo tienen con cantidad de acusaciones, me lo ponen que él es el cabecilla de la M19 en Matagalpa, asesinato, quema del plantel de la Alcaldía, crimen organizado, portación de armas. Mi hijo es estudiante, estudia en la FAREM de Matagalpa, está en cuarto año de Contaduría Pública, su gran pecado como todos los jóvenes fue querer un país diferente”, sostuvo Ramos.

Organizaciones de derechos humanos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han señalado como una grave violación de derechos humanos del gobierno la criminalización de la protesta cívica que han emprendido los jóvenes en Nicaragua.