Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Nicaragua realiza dos marchas en el Día del Estudiante

En Managua, este 23 de julio, día en el que se conmemora al estudiante nicaragüense, el Gobierno y los ciudadanos autoconvocados realizan dos marchas simultáneas.


Miles de jóvenes junto al pueblo nicaragüense se han desbordado para conmemorar el Día de los Estudiantes.

La marcha de los ciudadanos autoconvocados partió de la rotonda Jean Paul Genie y recorrió la carretera a Masaya.

Marcha de ciudadanos autoconvocados en Managua. Foto: Héctor Rosales

Los estudiantes salieron con sus mochilas diciendo que "son estudiantes y no delincuentes".

A lo largo de carretera a Masaya se podía apreciar cantidades de estudiantes de diferentes universidades quienes pedían la salida del gobierno del presidente Daniel Ortega.

Estudiantes y ciudadanos autoconvocados se unieron en esta marcha pacífica en Managua. Foto: Héctor Rosales

La marcha "Vivan los estudiantes" se realiza recordando la masacre que sucedió hace 59 años en la ciudad de León, pero también toma fuerza en apoyo a todos los estudiantes y el pueblo que han sido asesinados en estos tres meses de protesta cívica.

Foto de Hammer García, una de las víctimas en estos tres meses de protesta. Foto: Héctor Rosales.

Gobierno también sale a la calle

Con el lema "Los estudiantes amamos la paz, derechos humanos para todos" los estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), brazo aliado del Gobierno en las universidades, también realizaron una contramarcha a la convocada por estudiantes de los diferentes autoconvocados.

Los participantes de esta actividad portaron banderas rojinegras del FSLN y decían que participaban para respaldar al presidente Daniel Ortega.

A pesar que era una marcha de estudiantes, fue notaria en su mayoria la participación de trabajadores del Estado y simpatizantes del Gobierno.