Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Ofician misa de desagravio en parroquia Santiago de Jinotepe

El rito de desagravio fue realizado por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, luego de la profanación de este lugar hace unas semanas.


Después de permanecer cerrada la parroquia Santiago de Jinotepe, este miércoles 25 de julio fue abierta a los feligreses para conmemorar a su santo patrono y realizar la misa de desagravio por la profanación de este templo hace un par de semanas.

El rito de desagravio fue realizado por el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y los sacerdotes de la zona pastoral de Carazo.

El cardenal Brebes inició este rito con la bendición del agua, la cual fue esparcida en las pardes del templo, la capilla de Santísimo y luego en la cabeza de los fieles. Luego bendijo el altar con incienso para después cantar el Gloria y encender las velas y luces del templo.

Durante su homilía, recordó que en 1979 él, junto a monseñor Quintanilla, realizaron una misa de desagravio y nunca se imaginó que la historia se repetiria 39 años después en esta misma parroquia.