Celebran en Nindirí misa en honor a Santa Ana

Este año, la verdadera imagen no fue bajada del altar a como se hace tradicionalmente, por la situación que vive Nicaragua


Los fieles católicos de Nindirí se dieron cita desde muy temprano en la Parroquia de Santa Ana participaron este jueves en la misa solemne en honor a su santa patrona.

Cada 26 de julio se celebra a la imagen de Santa Ana, conocida como la abuela de Jesús. Este año, la verdadera imagen no fue bajada del altar a como se hace tradicionalmente, ya que la situación de nuestro país ha sido la causa que se suspendan estas festividades, pues la Iglesia comparte el dolor que vive el pueblo nicaragüense.

El padre Jesús Silva de esta parroquia dijo que la Iglesia busca una cercanía más con Dios en este tiempo que tanto lo necesita, por tal razón, han decidido suspender todas las actividades.

El sacerdote Silva pidió a los fieles católicos rezar durante esta pequeña procesión y que pidieran por La Paz de Nicaragua, los devotos durante esta romería, portaban en sus mano rosarios con lo que rezaban y pedían que cesara los actos de violencia en Nicaragua.