Apolonio Fargas fue arrestado a pesar de ser el alcalde de Mulukukú.

Apolonio Fargas fue arrestado a pesar de ser el alcalde de Mulukukú.

Alcalde de Mulukukú se encuentra en El Chipote, afirma su familia

Después de dos días de haber sido detenido el alcalde de Mulukukú, sus familiares afirmaron que ya conocen de su paradero, y se muestran preocupados por su enfermedad crónica.


Según sus hijos, el alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas, está detenido en las celdas de Auxilio Judicial en Managua, a pesar que su jurisdicción es en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

"A raíz de la captura de mi papá nosotros estamos recibiendo persecución de grupos policiales y paramilitares. Nosotros sabemos que mi papá está siendo torturado en El Chipote en Managua", asegura Yader Fargas, hijo del alcalde.

A la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) se hizo presente también la hermana de uno de los 3 policías que fueron asesinados en el puesto policial de esta localidad, y donde se le señala a Apolonio Fargas de estos delitos.

"Mi hermano era policía voluntario y me duele su muerte, pero yo estuve presente cuando murió y el alcalde no es el responsable de la muerte de él y sus dos compañeros de la estación policial de Mulukukú", afirma la ciudadana que interpuso la denuncia, María Magdalena Rodríguez, ante la CPDH.

Más casos de detenciones arbitrarias llegan a la CPDH

Otro caso que se suma a la lista de detenciones arbitrarias es el de Carlos José Hernández, de 33 años de edad y originario del departamento de Granada, a quien la Policía lo acusa de ser el autor de la Alcaldía, una estación ambulante y de distribuirle armas a un grupo de personas en los tranques el pasado 5 de Julio del presente año.

Durante su captura, Hernández recibió un impacto de bala en su pierna por lo que necesita de urgencia ser operado a pesar que se encuentra internado en el Hospital Amistad Japón – Nicaragua.