Foto: Tania López

Foto: Tania López

Hija del fundador del FSLN se solidariza con médicos despedidos, durante marcha en León

Tania Fonseca Terán, hija del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador; quien también es médico de profesión, mostró su solidaridad con los galenos despedidos


El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, así como algunos movimientos sociales, se solidarizaron con los más 30 trabajadores del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), quienes fueron despedidos arbitrariamente por la dirección general de ese centro asistencial de Occidente.

Los médicos despedidos decidieron protestar con plantón y marcha, la que recorrió las principales calles de la ciudad universitaria, saliendo del costado sureste del Hospital Escuela hasta la carretera salida de León a Managua, donde decenas de personas alzaron sus voces, gritando: ¡Vivan los médicos! ¡No son terroristas, son médicos! ¡El pueblo Unido Jamás Será Vencido! ¡Justicia y Paz … ¿con despidos arbitrarios?! ¡Lejarza, no Violentes Nuestro Derechos!¡Juramento Hipocrático no político!

La marcha se realizó en un ambiente tenso, ya que simultáneamente había otra manifestación por simpatizantes del FSLN, pero no se presentó ningún enfrentamiento.

“La directora del hospital nos ha despedido sin alguna justificación, la carta solo dice que a partir del instante de la recepción de la carta estamos despedidos; para nosotros este centro asistencial es nuestra segunda casa, siento tristeza porque esto traerá repercusiones al servicio de salud brindado a la ciudadanía de León” expresó el doctor Javier Pastora, quien se desempeñaba como jefe de Cirugía en el HEODRA.

Al final de la marcha Tania Fonseca Terán, hija del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador; quien también es médico de profesión, mostró su solidaridad con los galenos despedidos, abrazando a cada uno de ellos con lágrimas en su rostro.