Cruz Roja Nicaragüense dará cobertura a fiestas de Santo Domingo

Para echar a andar este plan especial la Cruz Roja Nicaragüense cuenta con C$ 163,060 córdobas otorgados por la Alcaldía de Managua


Cruz Roja Nicaragüense (CRN) desplazará a 100 voluntarios de la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua para ejecutar el Plan Operativo de cara a las fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán en la capital.

Auner García, director ejecutivo de CRN, explicó que el plan "iniciará este martes 31 de julio a las 5 de la tarde, para esto se ubicarán 3 puestos fijos los que prestarán asistencia a la población que concurra a la Vela del Barco en San Judas , el Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey y la Vela del Santo que se realizará en la Iglesia Las Sierritas de Santo Domingo. También se dispondrá de 12 vehículos que estarán destinados para el traslado de pacientes que ameriten la atención en un centro hospitalario", señaló.

García informó que en relación al 1 y el 10 de agosto el personal de CRN también prestará atenciones durante el recorrido de la imagen de Santo Domingo.

"Se ubicarán 7 puestos móviles que serán designados en las siguientes direcciones: Iglesia de Las Sierritas de Santo Domingo, Cruz del Paraíso, entrada a los Cinemas, Pista Jean Paul Genie, Rotonda Cristo Rey hasta dejar al santo en su morada, a la vez se ubicarán brigadas móviles que acompañarán a los fieles religiosos en todo el recorrido que le realizarán a la imagen de Santo Domingo de Guzmán", añadió.

Para echar a andar este plan especial la CRN cuenta con C$ 163,060 córdobas otorgados por la Alcaldía de Managua para el pago de viáticos de alimentación de los voluntarios, combustible y material de reposición.